viernes, 15 de enero de 2010

Resumen El Espíritu Eterno.


En esta obra se narran dos historias, la de Marina Mun y la de Erich Kennen, que a medida que se va avanzando en la lectura de dicho libro, sus vidas se cruzan y las historias pasan a convertirse en una.

Marina Mun es una famosa pianista malagueña que se exilia a París huyendo de la II Guerra Mundial donde convive con amigos famosos por la realización de obras de diferentes tipos como son Pablo Ruiz Picasso, Antonio Machado, Federico García Lorca, entre otros. Y Erich Kennen, un oficial nazi.

Kennen escucha a Marina tocar el piano, y desde ese momento se siente atraído por ella y siente la necesidad de conocerla, por lo que la sigue y empieza a buscar información sobre ella, ya que cree que puede tener relación con una serie de documentos históricos, encontrando tres documentos el primero es de Leonardo da Vinci, el segundo de la batalla de las Navas de Dolosa, y el tercero sobre la condesa de Bathory y sus extrañas prácticas rejuvenecedoras.

A la vez, Marina pasa por una serie de desdichas, debido a la muerte del hijo de su mejor amiga Deray y de la misma Deray a manos de los alemanes en un concierto que Marina daba en el Sacre Coeur, además de seguir sin superar la muerte de sus padres que fueron fusilados.

En cuanto a la historia de amor entre el oficial y la pianista no empieza de buena forma, Kennen secuestra a Marina y la viola en su casa, peor poco a poco ambos se enamoran y comienzan su relación, hasta el punto que los dos huyen de los alemanes cuando Kennen es acusado de complot contra Iltre. cuando no era así.
Consiguen escapar pero finalmente Kennen muere en los brazos de Marina debido a un envenenamiento, en ese momento ambos sabían que ella era la reencarnación de Lilita, la primera mujer, y no Eva, como siempre se ha dicho, también la llamaban la mujer del espíritu eterno.

Tras la muerte de Kennen, Marina decide volver a Málaga, la tierra donde nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario