sábado, 21 de noviembre de 2009

Resumen de Juan Cacho o un cacho de Juan

Llegó el verano, y Juan Cacho, un treintañero que vive sólo en un piso situado en el centro de Málaga que más bien parece una pocilga, vuelve a trabajar como profesor de matemáticas en la academia “La Milagrosa” como todos los años, ya que aunque el sueldo era bajo, por lo menos podía pagar el alquiler del piso a Doña María del Pilar, su casera y a la vez portera del bloque en el que vivía a la que debía varios meses del alquiler.

Todo apuntaba a que iba a ser otro verano más, pero nada iba a ser igual.
A la vez del trabajo en la academia, le daba clases particulares de matemáticas a su vecino del segundo Ángel, un adolescente al que también dará consejos para conquistar a una compañera suya. Además Ángel, tiene una hermana, Nieves, que al parecer está enamorada de Juan.

Todos los días acude al bar Dos Tercios del Quinto, un lugar en el que nadie se atreve a ir porque la limpieza en aquel lugar brilla por su ausencia. Pero a la vez un sitio en el que se encontraba bien ya que conocía a todos los que acudían allí, entre los que se encontraba su amigo de la infancia, el Dedos, un profesional del robo de carteras.

Juan conoce a Amparo, una alumna suya con unos veinte años de edad de la que desde la primera vez que la ve se siente atraído e incluso llega a tener algunas citas con ella.

En el mismo bloque de pisos se encuentran Remedios y Odón Camuñas, los presidentes del bloque. En una de las reuniones, Remedios muere delante de todos los vecinos, pero a Nieves le resulta muy extraño la muerte de esta, ya que oye ruidos y risas en su casa, por lo que con Juan, su hermano Ángel, y el Dedos, que se va a vivir a casa de Juan, empiezan a investigar las causas de la muerte, lo que les llevan a pensar que el asesino había sido su marido, el Señor Camuñas.
Juan, en la reunión había encontrado unas revistas y unas cintas x sospechosas, por lo que deciden volver a la casa para investigar más, y ve que las cintas están grabadas en un cuarto de baño muy conocido para él y que entre las grabaciones se encuentra Amparo, dando la casualidad que un par de amigos de Juan tienen que arreglar el cuarto de baño de la academia en la que trabajaba encontrando en el techo una cámara que había sido instalada por Vicente, el dueño de la academia.

Al final descubren que Odón Camuñas había envenenado a Remedios para poder quedarse sólo y poder llevarse a su casa a mujeres más jóvenes que él, por lo que llaman a la policía, que detiene al presidente de la comunidad y a Vicente.Después de solucionar tal problema, Juan y Nieves tienen tiempo de pensar en ellos y deciden tener su primera cita, eso sí, nada de cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario